Ir al contenido principal

Cuadro Comparativo


MODELO DE NEGOCIOS
 
MODELO TRADICIONAL
MODELO ELECTRONICO
Concepto
-Está más inclinado a la jerarquía
-Procedimientos más formales
-La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas especificas
-No todos tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.
Es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en un mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia.
Son capaces de diseñar una forma global de actuar.
 
Recursos Humanos
 
-Entrevistas físicas
-Capacitaciones personales y en horarios específicos
-Entrevistas online y currículo vitae electrónico
-Cursos especiales online con personas de diferentes países
Proveedores
-Visitas periódicas para ver lo nuevos diseños o nuevos productos
-Tardanza en llegar el producto
-Se puede ver el producto en ese mismo momento
-Monitorio del traslado y llegada del producto.
Mercadotecnia
-Sport de radio
-Volantes, pancartas, anuncios, lonas o trípticos
 
-Anuncios en redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)
-Catalogo vía online
-Mensajes vía WhatsApp
Clientes
-Tradicionales, visitan la tienda, ven el producto y los distinguen de los demás
-Venta directa del producto
-Clientes cibernéticos
-Pendientes de las ofertas y de los descuentos en línea(gastos de envió)
Inventarios
-Inventario de productos altos. --Utiliza un espacio para almacenar el producto
-Sin inventario o muy poco.
-No ocupa espacio para almacenar el producto.
Ventajas
-La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas específicas.
-Pueden percibir el producto físicamente.
-Cuentan con una estructura organizacional de la empresa.
-Más fácil y práctico para realizar las compras desde cualquier lugar. -No cuenta con el producto en físico.
-Buscan una satisfacción inmediata para el cliente.

Comentarios